Proyecto de agua y saneamiento sustentable del Ayto. de Taxco de Alarcón
En colaboración:
¡Hoy, Taxco es un ejemplo! En gestión del agua. A más de 1 año de trabajo y otros 20 meses por delante, el proyecto da resultados que son reconocidos y dignos de seguir en cada paso..

Soluciones innovadoras, una buena planeación y trabajo en equipo dan excelentes resultados; prueba de ello es que el “ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad” condecoró al municipio de Taxco de Alarcón, México. dentro de la categoría “Gobierno local con mejor gestión del agua” por los trabajos realizados en materia de agua y saneamiento en las comunidades que conforman la microcuenca del río San Juan.


El proyecto cuenta con patrocinio de la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P., el apoyo técnico de BORDA Las Américas, la cooperación de las comunidades y de la gestión del Ayuntamiento de Taxco. El interés principal de esta iniciativa es disminuir la contaminación y mejorar los servicios de agua y saneamiento en la microcuenca, dotando de servicios básicos de calidad a más de 12 mil habitantes, a través del aumento de capacidades locales, la participación activa de actores y beneficiarios, así como la instalación/construcción de soluciones innovadoras en la provisión de servicios de agua y saneamiento.

Mira el video aqui.



Felicidades y gracias a todos los colaboradores del proyecto, su empeño y dedicación dieron como resultado este gran reconocimiento, sigamos adelante.

Planes Estratégicos MiAgua SaMic Avanza Beneficios Planes Estratégicos Resultados MiAgua SaMic

Síguenos: